Centro de investigación e Información Educativa

Aportes para la planificación de la enseñanza en Prácticas del Lenguaje y Literatura en Secundaria: propósitos, contenidos, organización didáctica, continuidad y progresión

Educación Secundaria

Destinatarios: Docentes de Prácticas del Lenguaje y de Literatura de la Educación Secundaria.

Capacitador: Marcela Ramírez

Importante: Presentación y entrega de material: viernes 8 de mayo, 17.30  hs

Inicio del curso: Martes 26 de mayo Martes  12  de mayo (Cinco encuentros con frecuencia quincenal)


Horario: 17.30 a 20.00 hs.

Síntesis del Proyecto: La propuesta de capacitación tiene el propósito de reflexionar y ofrecer aportes en torno a los conocimientos de los docentes sobre planificación didáctica en la enseñanza de Prácticas del Lenguaje y Literatura en ES.
En el marco de este curso se analizarán distintas variables a tener en cuenta a la hora de planificar:
1) que se aborden las prácticas que el diseño señala para cada año;
2) que la planificación contemple tanto el propósito como los aspectos involucrados en cada práctica del lenguaje y
3) que respete los criterios de: continuidad, diversidad de organizaciones (prácticas habituales, secuencias, proyectos), progresión, trabajo colaborativo así como las orientaciones didácticas que también ofrece el diseño curricular a propósito de cada práctica.
Al finalizar este curso los docentes presentarán una planificación didáctica para el primer trimestre del ciclo lectivo que va a comenzar y una secuencia o proyecto enmarcada en dicho trimestre.
La inscripción se realiza exclusivamente on line. Clic sobre l