Centro de investigación e Información Educativa

El pensamiento filosófico como acontecimiento en el aula

EDUCACIÓN SECUNDARIA

ÁREA: Filosofía

DESTINATARIOS: Profesores de Filosofía, del área de Ciencias Sociales, docentes de Prácticas del Lenguaje, Construcción de Ciudadanía, preceptores, equipo directivo y equipos de Orientación Escolar.

CAPACITADORA: Celina Lacunza

Día y frecuencia:  jueves (semanal – 5 encuentros)

FECHAS DE INICIO: 7 de noviembre    

HORARIOS: 18 a 20:30hs 

DICTAMEN:  9944

RESOLUCIÓN: 922/16

PUNTAJE: 0, 44            

La inscripción es exclusivamente On Line







La inscripción es exclusivamente On Line




Breve sinopsis:

El curso se propone volver a pensar con los y las docentes el sentido del pensamiento en el aula tanto desde el punto de vista de su transmisión como de su resignificación. El eje será considerar la recepción de los saberes que se ofrecen en el aula como una oportunidad para el pensamiento entendido como una apertura al sentido, como un encuentro con el signo. El recorrido parte de considerar el filosofar como modo de pensamiento en el cual el conocimiento es fundamentalmente proceso. En tal sentido siguiendo el Modelo Formal General, se hará foco en sus tres momentos: la problematización, la profundización y la aplicación  a situaciones concretas. El núcleo del curso será la reflexión y el diseño de propuestas para el aula.