Centro de investigación e Información Educativa

ATP

Características de una Asistencia Técnica Pedagógica  (ATP)
El objetivo de un Asistencia técnica (AT) es el acompañamiento y asesoramiento  por parte de los capacitadores del Equipo Técnico Regional (ETR) a cualquier docente y/o equipo directivo que perciba un problema o problemáticaEl tipo de dificultad a plantear puede cubrir un amplio abanico, desde los ejes de acción  institucionales  a nivel de equipos de gestión como cuestiones asociadas a las prácticas áulicas de cada área.
El acompañamiento y asesoramiento puede estar vinculado también al Diseño Curricular, su implementación o bien a la evaluación de una propuesta didáctica.
La interacción entre los capacitadores, docentes y directivos permite construir un espacio donde analizar y modificar las prácticas pedagógicas. Así a partir de la reflexión delpropio docente en interacción con el capacitador del área encontrarán estrategias superadoras a la problemática planteada.
Es por ello que la AT es considerada una práctica de asesoramiento y como tal es “práctica especializada en situación”, reconociendo experiencias que la muestran como localizada o como transversal y que forma parte de la comunidad de práctica institucional/docente. 

Para solicitar una Asistencia Técnica Pedagógica
1.  Descargar el formulario de solicitud aquí.
2.  Completar el formulario. 
3. Entregar el formulario completo con firma y sello de la institución solicitante en la sede del CIIE.