Centro de investigación e Información Educativa

Secuencias para la producción escrita: su enseñanza y evaluación con integración de las TICS

El proyecto que aquí presentamos persigue el objetivo central de guiar a los docentes de Secundaria en la reflexión sobre las estrategias de escritura que pueden desarrollar los estudiantes a partir de las prácticas del lenguaje de los ámbitos de la literatura, de estudio y de formación ciudadana. Intentaremos junto con los docentes del nivel una aproximación a las problemáticas de la escritura de los estudiantes, cuando esta deriva de lecturas literarias, cuando es una estrategia de estudio y cuando se convierte en una herramienta para la participación social. A partir del análisis de algunas propuestas de trabajo para Prácticas de Lenguaje y Literatura, se apuntará al diseño de secuencias didácticas que promuevan estrategias de escritura en cada uno de los tres ámbitos en los que se organiza el nuevo Diseño.

Destinatarios: Docentes de Prácticas del Lenguaje y de Literatura de la Educación Secundaria.
Prof. Marcela Ramirez
Día y horario: martes de 17.30 a 20.30
Inicio: 17/06/14 -- Cierre: 15/07/2014 Comienza martes 24/06, en caso de no haber clases, comenzará martes 01/07

La inscripcion puede realizarse también al teléfono 464-3703 o personalmente, en calle Montevideo y 11
Escuela de Arte, 1° piso, Aula 1. Ciudad de Berisso
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------