Centro de investigación e Información Educativa

"Estrategias de Indagación y Exploración sobre los seres vivos, en la Sala"


EDUCACIÓN INICIAL


Área:   Transversal

Capacitadora:  Prof.  Adriana Menegaz
Destinatarios:  Inicial TODOS
Especial          /IM, /DM, /DC, /SH
Psicología       /OE, /GI, SOE
Artística          MUI, MEI, MTI, MVI

Días: Martes -Cinco encuentros – 37  hs Reloj
Inicio:   15 de Mayo 
Horario: 18 hs
Puntaje:   0,48







La inscripción es exclusivamente virtual





Síntesis
La propuesta de capacitación se orienta según los lineamientos de la Dirección de Formación Docente Continua de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, sobre la base de los marcos regulatorios vigentes que rige actualmente en el nivel Inicial de la provincia de Buenos Aires.
La misma resignificará las situaciones de enseñanza del bloque de los seres vivos a través de estrategias de indagación que incluyan situaciones de exploración.
En este curso el docente se encontrará  frente  a situaciones problemas que impliquen desafíos para indagar, donde ellos sean partícipes activos de las exploraciones que sirvan luego como insumos para la  planificación de   actividades experimentales pasa la sala.
Así, este proyecto apunta a contribuir al fortalecimiento  de propuestas para la sala   acompañando a los docentes en la planificación y puesta en práctica de situaciones de enseñanza de indagación cada vez más potentes y desafiantes relacionadas con el bloque de los seres vivos. Al finalizar el curso los docentes tendrán herramientas didácticas junto con un abanico de recursos tecnológicos que les permitirá planificar situaciones de enseñanza de indagación y exploración potentes  incluyendo las TIC con un sentido pedagógico .