Área: TIC
Destinatarios:
EDUC. INICIAL TODOS
EDUC. ESPECIAL /IM, /DM, /DC, /SH
PSIC. COM. Y PED. SOC. /GI, /OE, SOE
EDUC. ARTÍSTICA MUI, MEI, MTI, MVI
Capacitador/a: Pilar Ramírez
de Castilla,
Fechas y días: vienes 15/2, jueves
21/2 y viernes 1/3
Horario: 8 a 12hs
Carga horaria total: 20hs. 12 hs
presenciales y 8hs de trabajo domiciliario
Proyecto: 111/18 NC
Dictamen: 10295
Resolución:
Puntaje: 0,44
La inscripción es
exclusivamente On line
Contenidos
•Selección, diseño y elección de situaciones cotidianas a ser problematizadas. La pregunta investigable. ¿A quién le preguntamos? Fuentes de conocimiento cercano. La importancia en la selección de la fuente. Integrar el contexto en la sala: tecnologías para facilitar la vinculación de las salas con expertos y contextos. Bitácoras de relevamiento de conocimientos previos. Muro digital sobre lo que comprendemos e indagamos.
•Selección, diseño y elección de situaciones cotidianas a ser problematizadas. La pregunta investigable. ¿A quién le preguntamos? Fuentes de conocimiento cercano. La importancia en la selección de la fuente. Integrar el contexto en la sala: tecnologías para facilitar la vinculación de las salas con expertos y contextos. Bitácoras de relevamiento de conocimientos previos. Muro digital sobre lo que comprendemos e indagamos.
•Procesos de aprendizaje superficiales y procesos inmersivos a partir del uso de medios digitales. La comprensión del problema por parte de los alumnos: Explorar junto al docente con medios digitales. Uso de híbridos (digital y analógico) en la construcción narrativa: Uso de códigos QR en afiches de clase. El podcast de audio para comunicar.