EDUCACIÓN PRIMARIA /PSICOLOGÍA COMUNITARIA Y PED. SOCIAL
Área:
Psicología
Destinatarios:
EDUC. PRIMARIA
XXD, XVD, /MG
PSIC. COM. Y PED. SOC. TODOS
Servado Cargos y Áreas de incumbencia http://servicios.abc.gov.ar/servaddo/cargos.areas/
Servado Cargos y Áreas de incumbencia http://servicios.abc.gov.ar/servaddo/cargos.areas/
Capacitador/a:
Prof Silvia Cardarelli
Días y Fechas:
viernes 15/ 2 jueves 21/2 y
viernes 22 de febrero
Horario: 8
a 12 hs.
Carga
horaria total: 20hs. Distribuidas del
siguiente modo: 12 hs presenciales y 8hs de trabajo domiciliario
Proyecto:
112/18 NC
Dictamen:
10295
Resolución:
Puntaje: 0,44
La
inscripción es exclusivamente On line
Contenidos
La enseñanza de la lectura y la escritura. Intervenciones desde la especificidad del EOE.
•La lectura y escritura como objeto de enseñanza. El rol de los EOE en el aula y en otros espacios de intervención. La consolidación de procesos de alfabetización en alumnos de primer ciclo y de segundo ciclo. Tiempos, espacios, estrategias metodológicas de los docentes y de los EOE. Materiales posibles de intervención. Dispositivos situados de intervención.
Intervenciones de los EOE en las aulas: Prácticas de alfabetización situadas.
•El EOE sus intervenciones en la dimensión áulica: en el marco de la propuesta pedagógica del docente y desde líneas de intervención específicas. Situaciones didácticas propuestas en el Diseño Curricular para la educación Inicial y Primaria y las Orientaciones didácticas propuestas en la Propuesta Curricular para CEC.
La enseñanza de la lectura y la escritura. Intervenciones desde la especificidad del EOE.
•La lectura y escritura como objeto de enseñanza. El rol de los EOE en el aula y en otros espacios de intervención. La consolidación de procesos de alfabetización en alumnos de primer ciclo y de segundo ciclo. Tiempos, espacios, estrategias metodológicas de los docentes y de los EOE. Materiales posibles de intervención. Dispositivos situados de intervención.
Intervenciones de los EOE en las aulas: Prácticas de alfabetización situadas.
•El EOE sus intervenciones en la dimensión áulica: en el marco de la propuesta pedagógica del docente y desde líneas de intervención específicas. Situaciones didácticas propuestas en el Diseño Curricular para la educación Inicial y Primaria y las Orientaciones didácticas propuestas en la Propuesta Curricular para CEC.
•Observaciones
áulicas (análisis de cuadernos, planificaciones docentes, materiales) y
construcción de intervenciones que fortalecen la alfabetización. Orientaciones
para los docentes. Instrumentos de evaluación y seguimiento. Criterios para
adecuar las propuestas a las necesidades de los alumnos. El trabajo con
rúbricas en relación a los indicadores de avance del diseño curricular.
Modalidades de evaluación de los aprendizajes desde indicadores de avance.