Centro de investigación e Información Educativa

Conocimientos básicos de Moodle. Hacia una pedagogía de la virtualidad

 

SÍNTESIS: Se trata de un curso nacido en la emergencia orientado a hacer escuela

por otros medios. En su recorrido propone una serie de debates en torno a cómo

enseñar a la distancia y busca recuperar las propuestas creativas y comprometidas

que surgieron en estos meses de ASPO. Desde este punto de partida, se invita al

docente a abordar las características de la plataforma Moodle como contexto

sociotécnico específico para avanzar desde allí sobre algunos interrogantes

pedagógicos, con el fin de comenzar a pensar los modos de hacer propios de la

virtualidad. Durante el trayecto se brinda a los participantes la oportunidad de

experimentar la edición de espacios digitales en aulas de práctica Moodle.

DESTINATARIOS: Docentes y equipos de conducción de nivel primario y

secundario de todas las modalidades del sistema educativo provincial.

ENLACES DE INSCRIPCIÓN:

Nivel Primario: https://forms.gle/u4v54keKBhqCaQnM8

Nivel Secundario: https://forms.gle/NZwg1parLH5pbdWZA